miércoles, 30 de octubre de 2013

Autoestima.

LA AUTOESTIMA
Autoestima es la base de la salud mental no se basa sólo en nuestra forma de ser, sino también en nuestras experiencias a lo largo de la vida. 
También los éxitos y fracasos personales influyen en nuestra forma de valorarnos.
Una persona con baja autoestima suele ser alguien inseguro, que desconfía de las propias facultades y no quiere tomar decisiones por miedo a equivocarse. Además, necesita de la aprobación de los demás pues tiene muchos complejos. 

Suele tener una imagen distorsionada de si mismo, tanto a lo que se refiere a rasgos físicos como de su valía personal o carácter. Todo esto le produce un sentimiento de inferioridad y timidez a la hora de relacionarse con otras personas. Le cuesta hacer amigos nuevos y está pendiente del qué dirán o pensarán sobre él, pues tiene un miedo excesivo al rechazo, a ser juzgado mal y a ser abandonado. La dependencia afectiva que posee es resultado de su necesidad de aprobación, ya que no se quiere lo suficiente como para valorarse positiva mente. Para intentar aumentar nuestra autoestima debemos ante todo empezar por ser nuestros mejores amigos, saber que no hay nada ni nadie en este mundo más importante que nosotros mismos. Por eso hemos de aceptarnos tal y como somos, pensando no existe nadie mejor ni peor, aunque todos seamos diferentes, pues en eso se basa la diversidad humana.   

miércoles, 16 de octubre de 2013

María Isabel Hernández Flores. Tarea 2.

Dependencia tecnológica


Lo que en principio aparece como un nuevo artefacto a quien solo unos pocos pueden acceder, con el paso del tiempo y de una manera cada vez mas acelerada, empieza a hacer parte indispensable en la vida cotidiana de las personas, porque debido a el veloz avance y crecimiento en el mercado, se hace mas fácil su adquisición, llegando a convertirse en elementos necesarios para la vida. 

Gracias a las ayudas de terceras personas, aprendemos y cumplimos con las exigencias del medio; o, a quien no le han exigido un trabajo en computador, a quien no le han exigido que su hoja de vida la envié vía e-mail y con una fotografía escaneada, sin mencionar las innumerables tramitologías que solo pueden realizarse de manera virtual. 

Quien no conoce a sujetos que realizan casi toda su actividad con un ordenador, que viven rodeados de dispositivos electrónicos, para quienes el teléfono móvil y el correo electrónico forman parte de su identidad y que en sus momentos de ocio escapan en los video juegos, canales digitales de TV, que apuestan a través de Internet, etc.

Dependencia:
Condición en la que una droga o elemento externo, produce sentimientos de satisfacción y un impulso emocional que requiere su administración periódica o continua para producir placer o evitar malestar “. En la dependencia psíquica no se producen trastornos fisiológicos al suspender bruscamente el consumo. Sin embargo, el individuo siente la necesidad irreprimible de mantener su conducta.

Hablar de una dependencia tecnológica porque hemos llegado a una época donde las tecnologías y los seres vivos van de la mano y donde cada nuevo artefacto es una prolongación o un mejoramiento de funciones humanas a grandes niveles, los cuales se van vinculando en la cotidianidad experimentando un proceso de artificialización donde lo artificial ha venido a formar parte de lo natural.
https://www.youtube.com/watch?v=dLVp5S9sh2g
link del video de dependencia tecnologica 2013

martes, 15 de octubre de 2013

tarea 1


En relación a la información que leí y realice un tríptico me pareció muy interesante ya que si nos damos cuenta la psicología no solo tiene que ver con una cosa en realidad tiene varias ramas y que nosotros debemos darnos cuenta que ser psicólogo no es un juego o que vamos a ser psicólogos generales pues después de esta debemos especializarnos en un área en especifico.

y de ahí ya veremos cuales son los puntos de encuentro entre la psicología y la informática como lo decía el blogs.