miércoles, 16 de octubre de 2013

María Isabel Hernández Flores. Tarea 2.

Dependencia tecnológica


Lo que en principio aparece como un nuevo artefacto a quien solo unos pocos pueden acceder, con el paso del tiempo y de una manera cada vez mas acelerada, empieza a hacer parte indispensable en la vida cotidiana de las personas, porque debido a el veloz avance y crecimiento en el mercado, se hace mas fácil su adquisición, llegando a convertirse en elementos necesarios para la vida. 

Gracias a las ayudas de terceras personas, aprendemos y cumplimos con las exigencias del medio; o, a quien no le han exigido un trabajo en computador, a quien no le han exigido que su hoja de vida la envié vía e-mail y con una fotografía escaneada, sin mencionar las innumerables tramitologías que solo pueden realizarse de manera virtual. 

Quien no conoce a sujetos que realizan casi toda su actividad con un ordenador, que viven rodeados de dispositivos electrónicos, para quienes el teléfono móvil y el correo electrónico forman parte de su identidad y que en sus momentos de ocio escapan en los video juegos, canales digitales de TV, que apuestan a través de Internet, etc.

Dependencia:
Condición en la que una droga o elemento externo, produce sentimientos de satisfacción y un impulso emocional que requiere su administración periódica o continua para producir placer o evitar malestar “. En la dependencia psíquica no se producen trastornos fisiológicos al suspender bruscamente el consumo. Sin embargo, el individuo siente la necesidad irreprimible de mantener su conducta.

Hablar de una dependencia tecnológica porque hemos llegado a una época donde las tecnologías y los seres vivos van de la mano y donde cada nuevo artefacto es una prolongación o un mejoramiento de funciones humanas a grandes niveles, los cuales se van vinculando en la cotidianidad experimentando un proceso de artificialización donde lo artificial ha venido a formar parte de lo natural.
https://www.youtube.com/watch?v=dLVp5S9sh2g
link del video de dependencia tecnologica 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario